Alimentos que reducen la prolactina

red-meat-heart_mainLa secreción de prolactina es inhibida por la dopamina, una sustancia química cerebral derivada de los aminoácidos tirosina y fenilalanina. Los alimentos que contienen estos aminoácidos estimulan la síntesis de dopamina, por lo tanto, pueden reducir los niveles de prolactina. Antes de cambiar la dieta en busca de alimentos que reduzcan los niveles de prolactina, es muy importante consultarlo con un especialista.


Alimentos ricos en fenilalanina

La fenilalanina, un ácido esencial obtenido a través de la dieta, se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas, incluyendo carne de vacuno, aves, pescado, huevos, productos lácteos y productos de soja, tales como la proteína de soja, la harina de soja y el tofu. Los frutos secos y semillas también son ricos en fenilalanina, especialmente los cacahuetes, las nueces y las almendras. De hecho, 10 almendras contienen cerca de 1 g de fenilalanina.

La fenilalanina se utiliza para sintetizar la tirosina, un precursor de la dopamina, por lo tanto, puede ayudar a disminuir los niveles de prolactina. La cantidad diaria a consumir que se recomienda es de aproximadamente 1000 mg para la persona promedio.

Alimentos ricos en tirosina

La tirosina es la fuente de todas las catecolaminas, un grupo de importantes hormonas, como la adrenalina y la dopamina, que, además de reducir los niveles de prolactina, están involucradascon el estado de ánimo y la motivación de las personas. Las mejores fuentes de tirosina incluyen al trigo integral, avena, habas, semillas de sésamo y semillas de calabaza, además de los alimentos ricos en fenilalanina. La levadura nutricional es una buena fuente de tirosina y fenilalanina.

Antioxidantes


Debido a que la dopamina es liberada por las células nerviosas, o neuronas, los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a proteger a las células que la liberan del daño inducido por radicales libres. Las frutas y los vegetales son la fuente más rica de antioxidantes, que incluyen las vitaminas A, C, E y el mineral selenio. Es recomendable añadir las bayas, hojas verdes y pimientos a la dieta diaria para reducir así los niveles de prolactina.

libro-hormonasIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "¿Cómo equilibrar las hormonas?", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
  • Conocer por qué es tan importante mantener un equilibrio hormonal y qué condiciones de salud pueden producirse cuando este no se logra. 
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas femeninas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas masculinas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Conocer las mejores recomendaciones para mantener equilibradas las hormonas en ambos sexos. (dieta, estilo de vida, suplementos)
  • Aprender cómo podemos favorecer el equilibrio hormonal en todo nuestro organismo.