Remedios naturales para disminuir los niveles de prolactina

Asian herb teaDieta


Se dice que toda una dieta de alimentos ricos en frutas y verduras, especialmente verduras con hojas de color verde oscuro, optimizan la salud de cualquier persona. Una buena dieta también debe incluir granos enteros, legumbres, especialmente la soja, frutos secos y semillas, así como los pescados. Más allá de esto, ciertos alimentos emergen como especialmente beneficiosos en la reducción de los niveles de prolactina. Según el Centro de Información sobre Micronutrientes, de la Universidad Estatal de Oregon, varios estudios señalan una relación entre la deficiencia de vitamina B6 y la hiperprolactinemia. De ahí que las personas deban considerar la posibilidad de comer más alimentos que contienen vitamina B6, como las papas, los plátanos, el salmón, el pollo y las espinacas. También, se plantea que el consumo de alimentos ricos en zinc contribuye con este propósito. Los alimentos ricos en zinc son los mariscos, la carne de res, el pavo y los frijoles. Se recomienda consultar a un médico antes de hacer cambios bruscos en la dieta o tomar suplementos nutricionales.

Medicina botánica

Según especialistas, la hierba más efectiva en la reducción de la prolactina es árbol casto, también conocido por el nombre botánico Vitex agnus castus. Este árbol probablemente sea más conocido por sus efectos sobre el equilibrio de esta hormona y se ha utilizado por lo menos desde los tiempos de la antigua Grecia para el tratamiento de diversos trastornos menstruales. Se considera que actua como un receptor de la dopamina y que por tanto, previene la liberación de prolactina en la gládula pituitaria.

Se advierte que por lo general, se toma entre tres y cuatro meses para que el árbol casto tenga un efecto, así que lo mejor es esperar seis meses antes de volver a medir los niveles de prolactina. Antes de tomar cualquier medicamento a base de plantas, lo mejor es consultar con un médico holístico que pueda recomendar las dosis apropiadas.

Homeopatía


Recientemente, la homeopatía se ha convertido en una herramienta útil en la búsqueda del equilibrio hormonal naturalmente. La homeopatía es un sistema de medicina que utiliza cantidades muy pequeñas de sustancias naturales para estimular el restablecimiento del cuerpo. Cada remedio homeopático se prescribe basado en el sistema único de síntomas que alguien presenta, no en su diagnóstico. Aunque esta técnica tiene un efecto suave, de larga duración, puede ser utilizada de forma segura en conjunto con otros tratamientos. Para encontrar la solución más eficaz es esencial la ayuda de un homeópata de formación clásica, como un médico naturópata.

libro-hormonasIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "¿Cómo equilibrar las hormonas?", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
  • Conocer por qué es tan importante mantener un equilibrio hormonal y qué condiciones de salud pueden producirse cuando este no se logra. 
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas femeninas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas masculinas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Conocer las mejores recomendaciones para mantener equilibradas las hormonas en ambos sexos. (dieta, estilo de vida, suplementos)
  • Aprender cómo podemos favorecer el equilibrio hormonal en todo nuestro organismo.