¿Qué sucede si una persona tiene demasiada prolactina en su cuerpo?

La condición de tener demasiada prolactina circulante en la sangre se denomina hiperprolactinemia.



Las causas más comunes de hiperprolactinemia incluyen el embarazo, el consumo de medicamentos que reducen la acción de la dopamina, hipoactividad de la tiroides y tumores hipofisarios benignos, conocidos como prolactinomas. Los principales síntomas en esos casos pueden incluir la producción no deseada de leche, perturbaciones en el ciclo menstrual y signos de deficiencia de estrógeno en las mujeres o deficiencia de testosterona en los hombres. La gran mayoría de los pacientes con prolactinomas puede ser tratada con éxito utilizando fármacos que imitan la acción de la dopamina, el más utilizado es la cabergolina.

libro-hormonasIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "¿Cómo equilibrar las hormonas?", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:
  • Conocer por qué es tan importante mantener un equilibrio hormonal y qué condiciones de salud pueden producirse cuando este no se logra. 
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas femeninas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Entender cómo funciona cada una de las hormonas masculinas y qué afecciones puede provocar su deficiencia.
  • Conocer las mejores recomendaciones para mantener equilibradas las hormonas en ambos sexos. (dieta, estilo de vida, suplementos)
  • Aprender cómo podemos favorecer el equilibrio hormonal en todo nuestro organismo.